miércoles, 14 de octubre de 2015

ABERTIS Y SU OPA

Lo subo por una pregunta que me hacen,me comenta que a una buena señora en Burgos en el Santander  lo han dicho que Abertis va  a desaparecer, lo dudo mucho pero ya me gustaría preguntárselo en persona al informador. Yo en la OPA ni entro ni salgo  dicen que pagan la acción a  15,70  y la verdad es que no me he molestado en leer el panfleto.
Lo único que puedo decir es lo que veo en gráficos y como dije en el último análisis para mi es venta en gráfico diario,,tiene el peligro de un expansivo,y  los indicadores demasiado altos  ( si supera la bajista cambiaría de chaqueta ), pero con la  " OPA "  ( para mi no es mas que una compra de acciones por la propia empresa ) encima no me fiaría de ella, así que me olvidaría hasta que pase.
El precio de la opa que es solo por una pequeña parte del valor, es  a 15,70  por encima de la linea de resistencia. Me pregunto que hace Villar Mir por mucho que necesite dinero vendiendo a  14  €  el  16-9-15,no puede esperar un mes ¿¿?¿?  vende  un  2,3 % del capital social por  312  millones calcular las acciones que son y multiplicar por 1,70 €. Algo no encaja.
En semanal a falta de superar la bajista del rsi el macd y estocásticos son alcistas,pueden bajar el precio y luego seguir subiendo.
Bueno que me enrollo, ¿ cuantos títulos tiene derecho a vender esa señora o cualquier accionista minoritario a ese precio ?? os dejo enlace donde lo explican, si fuese tan fácil  ¿ porque no compra todo el mundo, es un chollo le quedan  62 céntimos por acción para el precio de pago ?
Ustedes mismos.

http://www.ahorrocapital.com/2015/09/ganar-dinero-con-opa-abertis-2015.html


http://bolsatxarly.blogspot.com.es/2015/10/acciones-ibex-largo-plazo-abertis.html




No hay comentarios:

Publicar un comentario