jueves, 12 de enero de 2017

OHL PUEDE SER UNA ACCIÓN PARA ESTE AÑO,AÑADO GRAFICOS

Esto es del día  20-12 , lo subo porque sería un bonito suelo de largo plazo.



Me gusta porque en mensual el macd suele ser bastante noble y lo tenemos cortado al alza,como se ve en el gráfico los cortes los da bastante tarde respecto al precio, hay que ir mirando el estocástico que adelanta los movimientos y compaginar los dos indicadores.


En diario tiene superada la maestra blanca y la subida la está haciendo dentro del canal lila, por como están los indicadores puede bajar algo, igual a buscar apoyo en la maestra que es la que nos da el stop.


GRAFICOS AÑADIDOS  el  12-1

Son gráficos que ya hemos visto en el blog y los actualizo.
En mensual en el gráfico de arriba de ayer lo que comento en el macd me da pie a pensar en subidas, esto no quiere decir que las haga ya, pero para mi la tendencia a buscar es el lado largo en el largo plazo.
Le añado al gráfico en volumen,lleva un año aumentando el volumen y en mínimos dejó una vela martillo ( aun no está confirmada la pauta ) con el máximo volumen de su historia, ( puede ser de claudicación ). Los mínimos de esa vela nos darían el stop pero está aun  50 % del precio y eso no se puede aguantar en una entrada aunque sea de largo plazo.Miramos en semanal.


 Los indicadores también están alcistas y si el precio supera los máximos de Octubre la tendencia a medio plazo cambiará a alcista por mínimos y máximos crecientes.
Partiendo de los máximos del gráfico en  2014 tenemos dos directrices bajistas rotas al alza y son de largo plazo.


Esto es lo que puede dibujar el valor en el estocástico que adelanta los cortes del macd se ha girado en la mitad de la bajada y eso es alcista.


Una media que ha respetado durante mucho tiempo en semanal, si la supera al cierre de semana nos puede servir de stop.


En diario es donde peor lo tiene por los indicadores, el precio esta justo en la base del canal junto con soporte horizontal, con ese stop se puede arriesgar la entrada ahora.
Para mi la linea clave de largos o fuera está en la maestra blanca que está a un 6 % del precio ahora mismo.



POSICIONES CORTAS EN EL VALOR.


Estas son las posiciones cortas a día  6-12,  un  6,93 %



 Y esta es la tabla del historial a  6-12-17, Ha aumentado un  0,43 %, es mucho lo que tiene en cortos y ha aumentado en la última subida,pero tampoco es algo en lo que yo me base a la hora de operar, lo tengo algo en cuenta pero me baso en los gráficos.







4 comentarios:

  1. Hola Charly, entonces según el gráfico mensual de largo plazo y el MACD, ahora se podría entrar en OHL para muy largo plazo.

    ¿Puedes aclararlo un poco mas? ¿cual seria el momento de largo plazo y su stop?

    Muchas gracias por tus estupendos análisis y la docencia a tiempo real en gráficos, estamos aprendiendo muchísimo. Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  2. Hola, SPDF,ahora marcho a comer, luego a la tarde lo comento y me extiendo algo mas sobre ello.
    Me alegro que sea útil el blog y que se puedan aprovechar algunas de las cosas que comento.
    Gracias por el abrazo que vienen bien de vez en cuando..... SALUDOS

    ResponderEliminar
  3. Hola Txarly

    Muchas gracias por el análisis tan claro y completo.

    Es muy útil. Saludos.

    ResponderEliminar