lunes, 12 de diciembre de 2016

GAMESA LARGO PLAZO

En máximos vimos como dejaba estrella fugaz en horario y diario, luego doble techo y bajadas, todo coincidiendo con las elecciones en EEUU.
Si miramos el gráfico en mensual no debe extrañar el recorte,el precio llegó al  61,8 %  de toda la bajada desde máximos a mínimos y la subida  desde esos mínimos en  2012  ya superaba  el  2000 %
En la bajada está perdiendo a falta de cierre mensual la directriz alcista y la alcista del  rsi, el soporte está en la marrón.




Tenemos también esta media que ya hemos visto y puede hacer de soporte, malo si la pierde.


En semanal esta cuña que ya teníamos trazada es la que da el stop para el que siga largo, el rsi daba divergencias e igual que en mensual está perdiendo su alcista.


Y en diario la cuña con el doble techo y dejo trazada la linea lila por si tiene rebote en ella para formar un expansivo.
La lila fina es a cierre de vela.


2 comentarios:

  1. Duda:
    En el último gráfico, ¿por qué escoges esos niveles para hacer el expansivo? quiero decir, ya tienes una línea de soporte (línea blanca) que puede ayudar a pensar en un posible rebote, pero hablas de ese expansivo.
    No lo entiendo.... y me sabe mal no verlo....

    ResponderEliminar
  2. Hola Jose, en realidad yo no escojo esos niveles son los que da el precio ( al menos a mi manera de verlo ).Si miramos solamente el expansivo está perfectamente formado por técnico ( tres toques arriba y dos abajo, falta solo un tercer toque abajo para ser perfecta la figura y ahí decidir si tirar al alza o a la baja ).un gráfico es en semanal que nos da las lineas blancas pero no puedes esperar a cierre semanal para la operativa de largos o cortos,tenemos una figura en diario que es el expansivo que nos da mas facilidades.Puede perfectamente en diario perder la linea blanca apoyarse en la lila y tirar al alza sin perder en semanal la blanca. Si pensamos en subidas ¿ que mejor engaño que romper la linea de soporte para saltar stop y apoyarse justo en la del expansivo ? Yo no se lo que va a hacer pero tengo esta segunda opción, es cierto que la linea blanca en diario también vale como soporte, vemos a ver cual de las dos nos vale las pierde a no.
    Yo tal y como están los indicadores no le veo que quiera rebotar en esa zona. También podemos trazar la linea lila fian que e a cierre de vela( le he añadido al gráfico ).
    Yo si le buscaría entrada esperaría a que de señal de que es bueno. espero haberme explicado bien, si tienes alguna duda lo comentamos.
    SALUDOS

    ResponderEliminar